CIRUGÍA DE MAMA

Existen diversas cirugías para tratar las distintas condiciones de la mama. Cada uno de estos procedimientos está diseñado para ayudarte a lograr el contorno que siempre has soñado, con resultados personalizados que realzan tu confianza y bienestar. Estos procedimientos van desde el aumento con implantes, hasta una mastopexia en caso de ptosis mamaria, reducción en mamas de gran volumen, hasta simetrización en caso de malformaciones congénitas o adquiridas. ¡Descubre cuál es la mejor opción para ti y da el primer paso hacia tu mejor versión!

Esta cirugía utiliza implantes para proporcionar un volumen adicional y una forma más completa, especialmente cuando la mama es pequeña o se quiere definir más el escote. Ideal para quienes desean un perfil más voluptuoso, una silueta armoniosa o en casos donde tras la lactancia, se pierde volumen de la mama y quieren rellenarse ciertas zonas.

  1. Reducción de Senos: Alivia la incomodidad y equilibra tu figura con una reducción de senos. Este procedimiento elimina el exceso de tejido mamario para lograr un tamaño más proporcionado y aliviar problemas asociados con senos grandes, como dolor de espalda y limitaciones en la actividad.
  2. Revisión de Senos: Restaura la perfección con una revisión de senos, ideal para quienes desean corregir o mejorar los resultados de cirugías previas. Este procedimiento ajusta o reemplaza implantes, o corrige problemas como asimetrías y complicaciones.

Cada una de estas cirugías está diseñada para ayudarte a lograr el contorno que siempre has soñado, con resultados personalizados que realzan tu confianza y bienestar. ¡Descubre cuál es la mejor opción para ti y da el primer paso hacia una versión renovada de ti misma!

Alivia la incomodidad y equilibra tu figura con una reducción de senos, obteniendo una busto proporcional a tu cuerto. Esta cirugía plástica elimina el exceso de tejido mamario para lograr un tamaño más proporcionado y aliviar problemas asociados con senos grandes, como dolor de espalda y limitaciones en la actividad.

Este tipo de cirugía también puede adaptarse al hombre que padece ginecomastia, permitiendo eliminar el exceso de tejido mamario que crece en estos casos, devolviendo al pecho un aspecto varonil.

La cirugía reconstructiva mamaria se lleva a cabo para modificar de manera integral la forma, el tamaño y la apariencia de la mama, generalmente por secuelas de cáncer de mama. Además, esta cirugía puede incluir la reconstrucción del pezón o de la areola, especialmente si son grandes y/o asimétricas. También es frecuente que utilicen implantes para lograr una apariencia más estética y natural de la mama.

También conocido como levantamiento de senos, este procedimiento devuelve la juventud a tu busto al reposicionar y remodelar los senos caídos, ya sea por la caída natural que ocurre a partir de los 50 años, tras la lactancia o debido a cambios en el peso. De esta manera, se elimina el exceso de piel y mejora la forma de tu busto para un contorno más firme y definido.

Los implantes mamarios añaden volumen, pero no proporcionan soporte ni elevación a los senos. Para levantar y reafirmar los senos caídos, el procedimiento adecuado es la mastopexia, que elimina el exceso de piel y reacomoda la glándula mamaria para mejorar su forma. Los implantes se emplean únicamente si se desea añadir volumen adicional a los senos después de haber sido levantados.

La ruptura de los implantes mamarios es extremadamente rara y suele ocurrir sólo en casos de trauma severo, como un accidente automovilístico. A pesar de esto, no representa un problema grave. Los implantes actuales están diseñados para evitar que la silicona se derrame o se disperse por el cuerpo. Aunque es necesario programar el reemplazo del implante, no hay motivo para preocuparse, ya que esta situación no causará efectos negativos para tu salud.

La reacción adversa más común que se puede presentar es la contractura capsular, que consiste en la formación de una cicatriz alrededor del implante más gruesa de lo normal. Su tratamiento varía según el grado de contractura, si es de un alto grado en ocasiones es necesaria la reintervención, es necesario consultar a tu cirujano para cualquier incomodidad o duda que presentes después de tu cirugía.