CONTORNO CORPORAL

Durante esta cirugía, se eliminan áreas tejido excedente para lograr un contorno más definido. Por ejemplo, el cirujano puede hacer una incisión en el abdomen para eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, también se puede hacer incisiones para elevar los senos o remover tejido extra de brazos o muslos. Una vez que realizadas estas modificaciones, se obtiene una forma más suave y contorneada. Todo el procedimiento se realiza mientras el paciente está bajo anestesia general.

La liposucción es un procedimiento diseñado para esculpir el cuerpo y afinar sus contornos, eliminando el exceso de grasa en áreas específicas para lograr una apariencia más delgada y uniforme. Esta técnica puede moldear distintas zonas del cuerpo, como debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, el pecho, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Al esculpir estas áreas, la liposucción ayuda a resaltar una figura más estilizada y proporcionada, lo que da como resultado un realce de la belleza natural de tu cuerpo.

La abdominoplastia, comúnmente conocida como “tummy tuck” es una cirugía transformadora que redefine la silueta al eliminar el exceso de grasa y piel en la zona media y baja del abdomen. Este procedimiento no solo moldea y tonifica el área, sino que también puede ayudar a restaurar una apariencia más firme y contorneada, ofreciendo una nueva imagen y forma de tu abdomen.

El levantamiento de senos, o mastopexia, es una cirugía estética/reconstructiva que redefine la forma de los senos para ofrecer un perfil más juvenil. Este procedimiento, realizado por un cirujano plástico, implica la eliminación del exceso de piel y el remodelado del tejido mamario para realzar la posición y la forma de los senos. Ideal para quienes desean corregir la caída de los senos o en casos donde los pezones apuntan hacia abajo, un levantamiento de senos no sólo mejora la apariencia física, sino que también puede aumentar significativamente tu autoestima y la confianza en ti misma.

Al retirar la piel laxa y colgante, la piel que queda obtiene un aspecto más firme.

Mejora la movilidad, permitiéndote participar en actividades físicas más cómodamente.

Agrega volumen a las zonas planas o con hundimientos, logrando una silueta más armónica y curvilínea.

El cuerpo produce células grasas en tres etapas principales: en el periodo intrauterino, en la infancia y en la adolescencia temprana. Una vez alcanzada la madurez, el número total de estas células permanece constante. Si se eliminan mediante liposucción, no se generan nuevas células para reemplazarlas. Sin embargo, las células grasas que quedan pueden aumentar de tamaño, lo que puede llevar a un incremento en la masa de grasa en la zona si hay una ingesta calórica excesiva. Por lo tanto, es aconsejable mantener un peso estable. La única excepción a esta regla es la obesidad patológica, donde las células grasas pueden multiplicarse.

La liposucción es más efectiva para eliminar depósitos de grasa localizados que no se reducen con dieta o ejercicio. Las áreas tratadas generalmente conservan su nuevo contorno a menos que el paciente gane peso en exceso. Este procedimiento no es adecuado para tratar la obesidad. Además, no se recomienda para pacientes con problemas médicos importantes, como aquellos con elasticidad o tono vascular deficientes, ni para quienes toman anticoagulantes.

Esta solución se infiltra de manera subcutánea en todos los casos previo a iniciar con la liposucción. Es una mezcla de suero fisiológico con adrenalina, lidocaína y bicarbonato. Tiene dos ventajas principales: un efecto anestésico secundario por el uso de lidocaína y un efecto hemostático (disminuye el sangrado) por la adrenalina.